Seguimos detectando calorías ocultas

yapa21jun

Recuerda…¿Haces dieta y bajas muy poco? Pequeños errores o desajustes en las comidas pueden ser los responsables.

Esta semana hacemos foco en:

Los condimentos

Parecen insignificantes al lado de la comida principal, pero cada cucharadita de condimento que se añade cuenta. La mayonesa, la manteca, la margarina, la mermelada y los aderezos para ensaladas, son formas muy habituales e “invisibles” de sumar grasas y calorías a nuestra dieta. Tenga en cuenta que una cucharada postre de:

  • mayonesa agrega 80 calorías extras (3 créditos).
  • mermelada agrega 30 calorías (0,75 créditos).
  • manteca agrega 75 calorías (3,5 créditos).
  • salsa golf agrega 70 calorías (2,5 créditos).

Ni la generosa ensalada se salva si usted no se mide con el aceite. Una cucharadita de postre tiene entre 85 y 95 calorías (2,5 y 2 créditos), y una cucharada sopera, 110 (3 créditos).

Para darle más gusto a las comidas sin añadirles calorías de más se recomiendan condimentos como aceto balsámico, salsa de soja, vinagre, provenzal o jugo de limón. Use ketchup y mostaza con moderación ya que aportan sal.

¿Y el café? ¿Lo toma con azúcar y crema? Ahí puede estar añadiendo otras 70 calorías (1,5 créditos). Y al té ¿le pone miel? Anote otras 30 calorías (0,75 créditos) por cada cucharada. Otra pregunta: ¿cuántas veces al día lo toma? Multiplique estas calorías por el número de su respuesta.

Entonces, agregue leche descremada al café y al té en lugar de crema o leche entera; si los prefiere dulces agrégueles edulcorante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *