MENOS VITAMINA D…¿MÁS KILOS?

yapa03julio

Aunque esta vitamina está presente en algunos alimentos, se produce en la piel principalmente por la acción de los rayos ultravioleta. De hecho la exposición a la luz solar aporta aproximadamente el 90% de la vitamina D que necesitamos a diario. Es fundamental para formar y mantener los huesos y los dientes sanos, y disminuir el riesgo de osteoporosis y de hipertensión.

Su carencia es muy frecuente y diversos artículos científicos concluyeron que un nivel bajo de vitamina D podría impedir un buen control de peso.

Como la acción de la luz solar es tan importante en este proceso, sus niveles suelen ser inferiores en invierno.

¿QUÉ HACER?

Además del invierno y los días nublados, el smog disminuye la producción por parte del organismo. Aunque no podamos mudarnos a un lugar con menos contaminación ambiental ni cambiar la estación del año, conocer las fuentes alimentarias y tomar un ratito de sol siempre que sea posible.

IDEAS PARA OBTENER MÁS VITAMINA D

*Incluir a diario sus fuentes:
-Aceites de hígado de pescado y pesacdos grasos (arenque, salmón, bacalao, sardinas)
-Lácteos descremados fortificados con vitamina D.
-Yema de huevo.
-Visceras

*Aumentar la exposición al sol. Unos 10 minutos diarios en cara, cuello y brazos pueden ser suficientes para mantener la vitamina en niveles saludables.

  1. Estoy preocupada, hace años bajé de peso con ustedes y mi marido también.
    Ambos conservamos nuestros pesos afortunadamente.
    Yo hace 2 años que no hago actividad física regularmente y he aumentado de peso, comiendo lo mismo. Como poco, saludable, soy muy meticulosa, hago mis colaciones regularmente, sólo el fin de semana hago “algunos” permitidos pero siempre con control. Pesaba entre 60 y 62 kilos y ahora desde hace unos meses vengo aumentando lentamente. Estoy preocupada peso 65 Kg y calculando mi ingesta diaria no sobrepaso las 1500 calorías. Hago 1 hora de bici fija los domingos eso es todo. Soy arquitecta y tengo una actividad sedentaria. Qué hago? Confìo en el Dr Cormillot desde que tenía 20 años, ahora 63. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *