Herramientas para adelgazar: la mente sobre el cuerpo

yapa21mar

Es sabido que los pensamientos y sentimientos influyen sobre el cuerpo, sus células, hormonas y hasta en la forma. Sus efectos se ven claramente en el modo en que la persona lleva su cuerpo, en la expresión del rostro y de los ojos, en los movimientos. Pensar y sentir en positivo proporciona más salud, mientras que hacerlo en negativo debilita el cuerpo y el sistema inmunológico. Si esto es así, imagina lo que podría suceder si “programas” intencionalmente tu mente con imágenes y afirmaciones mentales positivas.

Todas las personas tienen una imagen de si mismas que las acompaña. Esta imagen impulsa a la mente subconsciente a actuar y formar al cuerpo. Entonces, la acción del subconsciente puede utilizarse ventajosamente: podes cambiar o reemplazar la imagen mental y la mente comenzará a operar sobre el cuerpo para conformarlo a la nueva imagen.

¿Cómo se podes programar la mente subconsciente? A través de herramientas como visualizaciones, afirmaciones y otras técnicas mentales. Si intencionalmente te visualizas a vos mismo como deseas verse, tu mente te ayudará. Visualizate delgado, con un peso determinado, y tu mente enviará las órdenes apropiadas a cada célula de tu cuerpo. Influirá sobre los hábitos alimentarios y la cantidad de comida que consumes. Incluso aumentarás el deseo de poner el cuerpo en movimiento a través del ejercicio físico.

El tipo de alimentos, el programa de comidas y un plan de actividad física deben estar incluidos en todos los planes para bajar de peso, pero los pensamientos y sentimientos no es menos importante. Realizar ejercicios de meditación, visualizaciones y afirmaciones positivas, pondrá a tu mente subconsciente a trabajar a tu favor para alcanzar tu objetivo.

Piensa en positivo

Las afirmaciones son frases formuladas en positivo que ayudan a mantener en foco el poder y la capacidad de crear lo que se desea. Se expresan en tiempo presente, por ejemplo, “tengo abundancia sin límites”. Con la premisa de que los pensamientos crean la realidad, cuando haces afirmaciones positivas comienzas a crearlas como tus verdades.
Para utilizar esta herramienta es importante que utilices sólo afirmaciones que consideres apropiadas para vos. Debes sentir que las palabras te resultan familiares y tienen significado.

Recuerda que hay mucho poder en la repetición. Combínala con la respiración. Al inspirar profundamente repite la afirmación internamente e imagina que la estas llevando hasta lo más profundo de tu ser. Al exhalar imagina que estas liberando la afirmación hacia el mundo exterior para que pueda volverse realidad.

La mayoría de las afirmaciones deben comenzar con “yo… “. Algunos ejemplos de afirmaciones podrían ser:

* Mi dieta es saludable y perfecta para mi cuerpo.
* Yo como sólo cuando tengo hambre y sé cuándo parar.
* Yo elijo naturalmente alimentos beneficiosos para mí.
* Yo tengo toda la energía que necesito.
* Mi dieta es saludable y perfecta para mi cuerpo.
* Mi cuerpo está sano y funciona muy bien.

La mente es una gran herramienta. Puede ser tu aliada para lograr un cuerpo más sano. Te ayudará a darle forma, a adelgazar, e incluso a aumentar de peso, si es lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *