Firma un compromiso con tu salud

yapa22jun

Alguien me acercó un recorte con un listado de ideas para ser mejor estudiante. Me di cuenta de cuánto tenía que ver con la recuperación de la obesidad y otras enfermedades crónicas y problemas con los que debemos aprender a convivir.

Hacer una declaración de propósitos puede ayudarte a manejar las adversidades y obtener mejores frutos.

Quisiera compartir esta adaptación libre con vos:

Me comprometo a…

* Entender que uno de los poderes más grandes del mundo es el poder del conocimiento. Cuanto más me conozca a mi mismo, a mi familia y a los que me rodean, más comprenderé al mundo y cómo moverme en él. Cuanto más conozca sobre mi enfermedad, más cerca estaré de la recuperación.

* Aprender sobre las cosas que me interesan y hacerme un experto sobre cada una de ellas. Interiorizarme sobre las ideas y los sueños que hay en el mundo, seleccionando los mejores y descartando los que no me interesan, manteniendo la mente abierta para elegir lo mejor.

* Ser inteligente. Las personas que se hacen las tontas, las distraídas y las mal informadas pierden muchas de las recompensas que podrían recoger a lo largo de la vida (entre ellas, poder controlar su enfermedad).

* Comentar con mis seres queridos lo que he aprendido o cuestionado durante el día. Al compartir con otros me enriquecerá y saldre fortalecido, y el apoyo que pueda obtener de mi familia es fundamental para mi recuperación.

* Destinar un momento del día para pensar en mi futuro, planificarlo, discutirlo con personas que merecen mi respeto y seguir trabajando para acumular conocimientos que garanticen y hagan posible mi acción hacia la meta que me he propuesto.

Me comprometo a todo esto ante mis seres queridos, pero sobre todo ante mi mismo.

Prof. Dr. Alberto Cormillot

Estas son ideas para una declaración de propósitos que te ayuden a manejar con éxito tu obesidad, a recuperarte y mantenerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *