Descubre las ‘calorías ocultas’ en tu alimentación

yapa13jun

¿Haces dieta y bajas muy poco? Pequeños errores o desajustes en las comidas pueden ser los responsables. Hacé foco en algunas cuestiones clave.

¿Alguna vez se escuchaste decir: “¡yo no como y engordo igual!”? ¿Te cuidas con las comidas y bajas muy poco? El peso es el resultado de una ecuación entre las calorías incorporadas con los alimentos y las que se gastan con el movimiento y el ejercicio físico. Esto significa que si consumis menos calorías y te moves más, bajarás de peso. “Entonces, ¿por qué no bajo?”, te preguntarás.

Las razones más comunes para no bajar de peso son un bajo nivel de actividad física o una ingesta excesiva de calorías. Le será fácil darte cuenta si haces poco ejercicio. Si ese es el caso, habrás identificado el problema y, para que tu dieta tenga éxito, deberás superar las barreras que le estén impidiendo incorporar más actividad. Pero con la comida no siempre es tan fácil darse cuenta cuando estamos haciendo algo mal. Las calorías pueden estar “escondidas” en alimentos que aparentan ser saludables y de bajas calorías pero que, en realidad, tienen una gran cantidad de grasas por porción, o, al menos, muchas más de las que crees.

Las calorías pueden estar escondidas en alimentos que aparentan ser “inofensivos”. Por ejemplo:

Los alimentos light

Que un alimento sea light no implica que no tenga calorías. En realidad, sólo significa que tiene menos calorías que su versión “normal”. Si se fija en la etiqueta del envase, verá que, salvo excepciones, todos ellos ostentan una cantidad de calorías nada despreciable.

Muchos tipos de yogures, incluidos los yogures helados, pueden tener un contenido bajo de grasa pero alto en azúcares y calorías. Opta por los yogures descremados, y si compras el envase de litro, servite una cantidad razonable.

Los alimentos light son importantes aliados de la dieta, pero nada se gana consumiéndolos sin límite. Revisa la etiqueta de cada producto para saber cuántas calorías ocultan.

  1. Ese es mi caso ,poca actividad fisica!!! a pesar de moverme mucho …y no le encuentro la vuelta …el pesarse y encontrarse con 100grs mas es desmoralizador cuando has hecho bastante por comer mejor ,bajar aceite,bajar dulces…incorporar fruta y verduras …es como que te bajonea ,pero leyendo este articulo ,no hay vuelta!…es la falta de actividad fisica!!!!…ahora…como se crea este habito?……

  2. còmo se hace para no tentarse con tanta oferta de dulces y cada vez mas ricos cuando sos extremadamente goloso, sè controlarme y no soy de comprar a cada rato algo para comer, , pero un chocolate shot, una bananita un alfajor, simple doble o trible es imposible no comerlo.. mas cuando se trabaja con turnos rotativos y tenes la maquina expendedora ahi al alcance de la mano y una tarjeta que la misma empresa te da con credito para sacar en cualquier momento, nos dan 450 pesos. y nunca llego al dia 15 con credito, tambien hay maquinas de cafè y gaseosa de las cuales son muy amigo de la de cafè y de las gaseosas me hice amigo de la Coca cola light , no sè si es buena o mala pero creo que es mucho mejor que la comun, ahora no la puedo probar siento asco! , pero siento que cai en una trampa, soy goloso y no hay un lugar donde no me detenga a mirar y por què no comprar, tambien soy muy amigo de las harinas , empanadas pizzas (soy fanatico de estas), y el tan conocido pan! los miñones me matan, me tiento de risa ahora contando esto pero el otro yo mio esta gritando auxilio. por favor necesito ayuda, y ya me anotè en el plan dietas cormillot, tambien arranquè una una semana y media con el gym haciendo un poco de todo para no aburrirme, ya me dieron mi rutina y ya estoy duro como una tabla, de la cintra para bajo claro las piernas son de acero, pero la panza aun sigue estando jajajaj . en fin gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *