Cosas que hacen las personas exitosas… y como copiarlas. Segunda Parte

yapa09octubre
TOMAN DECISIONES INFORMADAS:

Dejan el romanticismo de la corazonada para las películas. En vez de guiarse por impulsos, planifican sus pasos, no dejan las cosas libradas al azar. Averiguan lo que nos aben, estudian, se informan. Saben que, cuando se trata de generar un conocimiento sostenido a largo plazo, las decisiones emocionales no son las más indicadas porque suelen contener cantidades mínimas de pensamiento consciente y se basan principalmente en sentimientos momentáneos.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
Dejar la decisiones importantes a la razón.
Evaluar todas las alternativas.
Visualizar todos los finales.
Antes de decidir, pensar: “¿Qué pasaría si?

ACTÚAN:

Saben que la única forma de que las cosas sucedan es haciendo que sucedan. El progreso es resultado de la acción. De hecho, hay una enorme diferencia entre saber cómo hacer algo y realmente hacerlo. Muchas veces el éxito depende de del simple acto de tomar la decisión y perseverar en las metas que conducen a cumplir el objetivo.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
Evaluar cuáles son las cosas que estamos postergando, elaborar un plan y ponerlo en marcha. La inspiración viene después de la acción.

SON ORGANIZADAS

En vez de vivir ocupadas corriendo de un lugar a otro, sintiendo que les falta tiempo, teniendo dificultades para conciliar las obligaciones con los placeres, las personas exitosas se enfocan en sus metas reales y y organizan sus tareas. Saben que la vorágine brinda una falsa ilusión de importancia y productividad porque sin el enfoque y la organización corren el riesgo de que, al final del día, todavía quedan pendientes y no se haya destinado tiempo para lo verdaderamente importante.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
Revisar nuestras metas y compromisos.
¿Están relacionadas?
¿Es necesario reorganizar prioridades?
Si es así, escribirlas, darles un puntaje y concentrar las acción en las primeras tres. Chequear los resultados y reordenarlas a medida que se cumplen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *