Algunas estrategias para el éxito

yapa03abril

  • Invertir tiempo en simplificar las cosas. Hacer listas por escrito y descomponer las tareas más complejas en pasos sencillos y resolubles.
  • Negociar las entregas. Conocer la capacidad de organización de uno mismo y dejar de prometer algo que no podrá ser cumplido. Si es posible, replantear los objetivos y establecer prioridades.
  • Evitar la sobrecarga. Para eso es necesario conocer cuántas tareas pendientes puede realizar y en qué tiempo. Esté atento: si sobreestima su capacidad, sea realista…y si la subestima, también. En el primer caso, tendrá que aprender a decir no. En el segundo, deberá comprometerse a cumplir a tiempo con las tareas que se propuso.
  • Empezar de una vez. Las ideas creativas pueden ser una barrera cuando impiden la acción. Si es su caso, busque a alguien que lo baje a tierra. Si, en cambio, lo que espera no es la mejor idea sino tener energía, ganas o motivación, acepte que muchas veces estas aparecen después de sacudirse el desgano y dar el primer paso.

  1. Son una gran ayuda..Dios los bendiga no tengo medios para comprar las viandas ..pero feliz de poder ver como cambian la vida de la gente…yo aprendo con cada programa..soy de la ciudad de Miramar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *