5 claves para tomar decisiones exitosas

yapa2nov

¿Le resulta difícil tomar decisiones? ¿Alguna vez sintió que lo que desea y lo que debe hacer son dos cosas distintas? ¿Suele sentir inseguridad o miedo a tomar el camino incorrecto? Ayúdese con estas sugerencias para que sus decisiones se acerquen lo más posible a lo que es bueno para usted. Permítase recuperar la calma, evaluar las alternativas con tranquilidad y, finalmente, elegir aquello que le parezca más conveniente y saludable.

1. Aclare su panorama.

Para desentramar la maraña de pensamientos en su mente escriba una lista con las opciones que tiene y los pro y contra de cada una de ellas.

2. Gane perspectiva.

Lea la lista cada mañana durante un par de días y luego olvídese de ella para evitar obsesionarse y para lograr una mejor perspectiva: las situaciones se pueden ver mejor si tomamos distancia con tranquilidad.

3. Decida qué hará primero.

Ordene por escrito la prioridad de los objetivos que desea lograr. Es muy importante que use la herramienta de la escritura, ya sea en papel o en un medio electrónico.

4. Sepa qué está dispuesto a negociar.

Piense sobre aquello que usted sería capaz de hacer o de abandonar para el logro de un objetivo deseado. Por ejemplo, si planea hacer un viaje, qué haría para ahorrar un poco más de dinero cada mes; si desea pedir ayuda a alguien, qué estaría dispuesto a ofrecer a cambio a esa persona.

5. Vaya a la acción.

Una vez que haya tomado su decisión, aprópiese de ella y no se deje tomar por la duda. Oriente su energía al cómo, concéntrese en la mejor manera de alcanzar lo que se ha propuesto.

¿Le resulta difícil decidir? ¿Siente inseguridad o miedo a tomar el camino incorrecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *